(Última Hora, 8/08/2004)
Se trata de la segunda residencia que el ex senador Bartomeu Seguí tiene en el municipio de Alcúdia
M.NADAL/E.B.
El PSM-Entesa Nacionalista ha solicitado al Consell Insular de Mallorca que subrogue las competencias del Ajuntament d'Alcúdia en materia de disciplina urbanística y restablezca la legalidad en la finca que el concejal de Urbanismo de Inca y ex senador, Bartomeu Seguí, tiene en este municipio.
El PSM denunció hace más de un año ante el Ajuntament d'Alcúdia una presunta irregularidad en la segregación de dicha finca, segunda residencia del regidor Seguí, sin que hasta el momento el Ajuntament d'Alcúdia haya obrado en consecuencia. Ante la inoperancia municipal el PSM solicita ahora al Consell Insular que intervenga para restablecer la legalidad.
La irregularidad urbanística que se cuestiona fue destapada por Ultima Hora en agosto de 2002. Consiste en la segregación de una finca indivisible en el municipio de Alcúdia, en la que el regidor ha construido una casa de la que todavía tiene pendiente el final de obra y es que para obtenerlo el Ajuntament d'Alcúdia le exige que presente un certificado de indivisibilidad de la finca, certificado que el concejal no puede presentar porque segregó irregularmente la misma, según comprobó Ultima Hora en el registro de la propiedad de Pollença.
El PSM recuerda ahora que la finca propiedad de Bartomeu Seguí «tiene una superficie de tan solo dos hectáreas, cuarenta áreas aproximadamente, muy apartada de los 84.000 metros cuadrados alegados en la solicitud de licencia de obra que presentó al Ajuntamnet y de los 75.000 metros cuadrados que las Normas de Alcúdia establecen como parcela mínima indivisible para construir una vivienda en la zona».
El escrito que el PSM dirige a la presidenta del Consell, Maria Antonia Munar, dice: «Seguí ha engañado al Ajuntamnet d'Alcúdia y a la Comisión Provincial de Urbanismo. Un caso se escarnio como este, protagonizado por un señor que hasta ahora ha sido senador por Mallorca, no puede quedar sin reacción».