11 de febrer 2004

Cort redactará una ordenanza para regular las antenas de telefonía móvil existentes en el municipio

(El Mundo, 11 de febrero de 2004)


El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo de Santos, anunció hoy que la Corporación local desarrollará, mediante una ordenanza municipal, la Ley de Telecomunicaciones con el propósito de regular las antenas de telefonía móvil existentes en el municipio


PALMA

EFE.- El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo de Santos, anunció hoy que la Corporación local desarrollará, mediante una ordenanza municipal, la Ley de Telecomunicaciones con el propósito de regular las antenas de telefonía móvil existentes en el municipio.

En la conferencia informativa posterior a la Comisión de Gobierno y la Gerencia de Urbanismo, comunicó que el Ayuntamiento procederá "de inmediato" a la demolición de una antena de telefonía móvil ilegal instalada en el barrio de Son Español que, según explicó, ha suscitado numerosas quejas vecinales.

De Santos informó también de que su departamento tiene prevista la creación de un Consejo Asesor de Urbanismo para favorecer la participación de las entidades ciudadanas, los colegios profesionales y los partidos políticos en decisiones que afectan a este ámbito.

Comentó que el Consistorio demolerá un inmueble de titularidad municipal, situado en el número 28 de la calle Soler, que está en estado ruinoso, porque supone un peligro para los transeúntes.

A este respecto, concretó que su departamento revisará el Plan General de Palma para definir los futuros usos de este espacio con los vecinos de la zona.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado a los propietarios del antiguo Gimnasio Londres, ubicado en la calle Joan Miró, que subsanen las deficiencias que presenta el edificio para impedir que puedan ocasionar daños a los viandantes, dijo.

Agregó que el Consistorio también ha trasladado a los propietarios de un inmueble de la calle Josep Socias i Gradolí la necesidad de que reparen algunos daños para evitar desgracias.

Durante la Comisión de Gobierno se aprobó además la firma de un convenio con la Fundación Proyecto Hombre para la organización de un taller ocupacional juvenil titulado "Alcohol, una droga diferente a las otras", que está dotado con 10.000 euros.

De Santos explicó que durante la presente jornada se reunirá con representantes vecinales y responsables de colegios profesionales y de los partidos políticos de la oposición para estudiar el inventario de zonas verdes elaborado por el Ayuntamiento.

El Consistorio pretende actualizar los equipamientos públicos previstos en el Plan General con la idea de aumentar el número de zonas verdes existentes en la ciudad, continuó.

El responsable municipal precisó que se cerrarán las canteras de Establiments, que serán rehabilitadas de acuerdo con lo previsto por la Comisión Balear de Medio Ambiente, que aprobó la supresión del muro que las separa y la construcción de bancales.

Explicó que la recuperación de las canteras supone la participación del Govern balear y del Consell de Mallorca, además de la intervención de los propietarios de estas explotaciones.