27 de març 2004

El Ayuntamiento de Capdepera tiene paralizados 280 expedientes urbanísticos

(Diario de Mallorca, 27/03/2004)



El marido de la edil del PP, Maria del Pilar García, legaliza su casa reagrupando fincas

MIQUEL ADROVER. CAPDEPERA.

El ayuntamiento de Capdepera celebró el pasado jueves por la noche dos sesiones plenarias para debatir temas urbanísticos. El primero se convocó a petición de la edil de Esquerra Unida, Maria Orts, para conocer la situación de los expedientes de infracción urbanística. El alcalde, Joan Ferrer (PP), y el edil de Urbanismo, Antoni Muntaner (Es Grup), revelaron que en las dependencias de Urbanismo existen 280 expedientes de infracción urbanística paralizados. Alguno de ellos fue abierto en 1992, pero la mayoría son de entre los años 2001 y 2003.

El equipo de gobierno de Capdepera, PP-Es Grup, que está en minoría, pidió un consenso de todas las fuerzas políticas del municipio para sacar adelante estos expedientes urbanísticos. La edil de Esquerra Unida exigió explicaciones del equipo de gobierno por la paralización de los expedientes y el responsable de Urbanismo, Antoni Muntaner, y el alcalde, Joan Ferrer, recordaron que fueron abiertos durante la pasada legislatura y por ello exigen un consenso de todos los partidos.

Por otra parte, el segundo pleno trató sobre la vivienda del marido de la edil del PP, Maria del Pilar García. La oposición había pedido que se dieran explicaciones al respecto y el alcalde contestó que en el Ayuntamiento no hay ningún expediente contra la edil, ya que la obra es de su marido. Asimismo, comentó que se está legalizando mediante una reagrupación de fincas que le permitirá obtener la parcela mínima, ya que está en suelo rústico. De todas formas, el Consell de Mallorca tendrá la última palabra sobre el tema.

La edil de UM-Ucap Joana Aina Flaquer explicó que los grupos de la oposición pidieron explicaciones, ya que consideran que los concejales son los primeros que deben dar ejemplo.