13 de juliol 2004

El GEN denuncia unas obras en Sant Josep

(El Mundo, 13/07/2003)

Los ecologistas piden a la Comisión Insular de Urbanismo que investigue la construcción de dos edificaciones de tres alturas en suelo rústico forestal de la parroquia de Sant Agustí


EIVISSA.- El Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN) presentó una denuncia ante la Comisión Insular de Urbanismo por dos la construcción de dos grandes estructuras de tres plantas de altura en una zona calificada como suelo rústico forestal de la parroquia de Sant Agustí, en Sant Josep.

Según el grupo ecologista, estas edificaciones constituyen una infracción urbanística según la ley autonómica 10/90 de disciplina urbanística y según las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal de Sant Josep.

Estos hechos, según el GEN, fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento «sin que a día de hoy se haya notificación de ninguna actuación al respecto». Ante esta situación, solicitan al Consell que se subrogue las competencias por la inactividad municipal, que se paralicen las obras, que se investiguen los hechos y que se reponga el lugar a su estado natural «en el más breve término que sea posible».